Condiciones

 

Versión válida para pedidos realizados desde el día 07/09/2017.

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todo pedido de productos efectuados por cualquier persona física o jurídica, ya sea pública o privada (en adelante, Cliente o Usted), a Serempoint Innova, S.L.  (en adelante, videobrochure.es)

En los casos en los que existan condiciones particulares (en las órdenes de compra o en documentos aparte), las presentes condiciones generales se entenderán aplicables de forma subsidiaria a dichas condiciones particulares.

Serempoint Innova, S.L.  CIF: B87407110
.

1. Oferta

Nuestro catálogo de productos (accesible a través de esta página web vía Internet) le permite conocer las características esenciales de los productos que desee adquirir antes de la realización del pedido.

Los productos propuestos por videobrochure.es están descritos con la mayor exactitud posible, teniendo en cuenta las informaciones facilitadas a videobrochure.es por los correspondientes fabricantes quienes se reservan el derecho de modificar, sin previo aviso, las características de dichos productos aceptando el Cliente tal circunstancia.

Las fotografías de nuestro catálogo son indicativas y no vinculantes. Con el fin de completar la información del catálogo, el Cliente tiene la posibilidad de pedir a videobrochure.es una muestra del producto que desee comprar. Esta muestra estará normalmente personalizada ya que se corresponde con trabajos llevados a cabo por videobrochure.es, con el fin de que el cliente pueda ver el acabado de los modelos. Esta muestra no se suministrará de forma gratuita, por lo que videobrochure.es emitirá una factura por la misma, cuyo precio dependerá del modelo seleccionado.

Bajo petición del Cliente, videobrochure.es podrá proporcionar una muestra previa del producto que desee llevar a cabo el cliente, para ello el cliente tendrá que tener confirmado totalmente el pedido. De esta muestra videobrochure.es emitirá presupuesto para su aceptación por parte del cliente, en este presupuesto se indicará características, precio y plazo de entrega.

2. Pedido

2.1. Realización

Para llevar a cabo un pedido el Cliente deberá seleccionar el modelo estándar seleccionado o en su aportar las medidas concretas del modelo de Video Tarjeta a llevar a cabo. A su vez deberá seleccionar el modelo de pantalla, batería, capacidad de memoria, número de botones de función y resto de detalles del pedido. Además el cliente deberá aportar el diseño de la Video Tarjeta, así como el vídeo o videos a incorporar. videobrochure.es podrá colaborar en el diseño de la Video Tarjeta, si bien este trabajo tendrá un coste, el cual se facturará. El pedido mínimo que videobrochure.es acepta es de cincuenta unidades, no aceptando pedidos de cantidades infereriores.

Una vez que se reciba el pedido del cliente, videobrochure.es lo estudiará, corrigiendo en su caso el diseño de la video tarjeta, en el caso de que se tenga que llevar a cabo esta corrección se informará al cliente y se le remitirá el diseño modificado para su aceptación. VideoVrochure.es emitirá factura pro forma por el importe total del pedido, impuestos incluidos. En esta factura pro forma se detallará todo el detalle del pedido, así como información de plazos previstos de entrega, así como la forma de pago, siendo esta pago a la confirmación del pedido del 100% del importe total de la factura pro forma, o en su caso, previo estudio, se podrá establecer un primer pago a la confirmación del pedido del 55% del importe total de la factura pro forma, teniendo que llevar a cabo el cliente el segundo de los pagos tras el aviso de salida de pedido de fábrica o en su caso aviso de entrega de pedido.

El pedido se considerará confirmado una vez que el cliente aporte a videobrochure.es todo lo detallado en este párrafo, así como el justificante de pago efectuado, una vez comprobado todos los documentos aportados por el cliente y el abono en cuenta del pago, el pedido se considerará confirmado, aceptado el cliente expresamente estas condiciones o en su caso estas añadiendo además las indicadas en el propio pedido o factura pro forma. No se atenderá ningún pedido hasta que se lleve a cabo y se tenga confirmación de todo lo detallado en este apartado.

Una vez puesto en producción el pedido, este no podrá modificarse, si bien videobrochure.es podrá estudiar la petición y en el caso de ser aceptada, facturará al cliente y este estará obligado a su pago inmediato, de todas las modificaciones que se tengan que llevar a cabo, así como de los materiales no utilizables por esta modificación llevada a cabo por parte del cliente.

Los pedidos confirmados no podrá ser anulados.

Para clientes no pertenecientes a la Unión Europea el pago total del pedido deberá llevarse a cabo en su totalidad a la confirmación del pedido.

2.2. Anulación

Los pedidos realizados por Cliente son firmes. Éste no puede retractarse. Excepcionalmente, videobrochure.es podrá autorizar la anulación de pedidos concretos cuando las causas que alegue el Cliente sean ajenas a su voluntad, si bien en este caso concreto, el cliente deberá abonar a videobrochure.es todos los gastos llevados a cabo hasta el momento por videobrochure.es, estos gastos será lógicamente facturados al cliente.

La anulación excepcional de pedido nunca podrá tener lugar si el proceso productivo ha comenzado, con independencia de cuál sea la fecha de entrega confirmada.

2.3. Personalización

El cliente deberá aportar a videobrochure.es el diseño total de la Video Tarjeta, para ello videobrochure.es podrá aportar al cliente plantilla de diseño del modelo seleccionado. videobrochure.es podrá colaborar en el diseño de la VideoTarjeta e incluso llevarlo a cabo, siempre bajo las indicaciones del cliente, en este caso concreto este servicio será facturado independientemente del pedido y el pago de este servicio deberá ser llevado a cabo a la confirmación de petición de llevar a cabo este diseño por parte de videobrochure.es

Una vez recibido por parte de videobrochure.es el diseño de la Video tarjeta, este será revisado y en el caso de encontrar algún problema o tener que llevar a cabo alguna modificación, esta será comunicada al cliente para que tenga constancia de ello y para su aprobación.

El vídeo o vídeos a incorporar a la video tarjeta, será proporcionados por el cliente, si bien como en el caso del diseño de impresión de la Video Tarjeta, videobrochure.es podrá colaborar en este tema, si bien este servicio será facturado aparte del pedido.

videobrochure.es se reserva el derecho a modificar técnicamente el vídeo en cuanto a sus características para la correcta reproducción del video en la video tarjeta, esta modificación de tenerse que llevar a cabo nunca afectará a su calidad ni a su contenido.

2.4. Muestras previas a la fabricación

VideoBrchure.es siempre suministrará imágenes previas a la producción con el fin de que el cliente las apruebe, para ello aportará imágenes del material impreso.

Además si el cliente lo precisa videobrochure.es podrá proporcionar una muestra física previa a la producción total del pedido, para ello el cliente deberá informar de ello a videobrochure.es antes de la confirmación total del pedido, ya que este servicio le será facturado por los gastos que ello conlleva. En el caso de precisar esta muestra previa a la producción los plazos de entrega se verán alterados, todo ello será detallado en la factura pro forma que amparará el pedido.

2.5. Tolerancias

Todos los procesos de fabricación de Video Tarjetas son controlados escrupulosamente por videobrochure.es, por lo que se garantiza una total calidad del producto terminado. videobrochure.es aportará siempre imágenes de la impresión previa de los folletos, los cuales son el soporte gráfico de las Video Tarjetas, estas imágenes serán enviadas al cliente para su constancia y aprobación y con esta gráfica se entregará al cliente el pedido, no admitiéndose reclamaciones posteriores, por cambios de criterio por parte del cliente.

Los modelos de Video Tarjetas en su detalle gráfico, se pueden llevar a cabo con distintos materiales y tipos de impresión, en todos lo casos, su calidad se adaptará a lo detallado en párrafo previo. 

3. Almacenamiento, transporte y recogida o entrega

Una vez fabricado, el pedido no podrá permanecer en el centro de producción de videobrochure.es o en el centro de producción designado, más de dos semanas. Antes de que finalice este plazo el pedido será enviado a las oficinas de videobrochure.es en Madrid o en sus centros en otros países. Este plazo de dos semanas se establece ya que el cliente en el caso de que se haya autorizado el pago en dos partes, una primera a la confirmación de pedido y una segunda tras aviso de entrega, deberá llevar a cabo este segundo pago tras el consiguiente aviso, que en ocasiones se produce una vez finalizado el proceso de producción del pedido.

El cliente podrá optar por retirar el mismo el pedido de las dependencias de videobrochure.es o que este pedido le sea enviado a través de los servicios que videobrochure.es tiene establecido para ello, en este último caso el coste de este servicio se detallará en la consiguiente factura pro forma de confirmación de pedido. En el caso de que este servicio de entrega de pedido llevado a cabo por videobrochure.es no se haya detallado en la factura proforma, este se facturará aparte y el cliente estará obligado a su pago antes del envío del pedido. Tanto en uno como otro caso, el transporte o servicio de entrega del pedido siempre correrá a cargo del cliente en cuento a su coste y a su seguro de envio.

videobrochure.es no enviará, ni permitirá la retirada de pedidos de sus dependencias, hasta que el pedido se haya pagado en su totalidad.

Una vez que el cliente sea avisado de la entrega de pedido o en su caso de la disposición del pedido en sus dependencias, el cliente dispondrá de un plazo de dos semanas para retirarlo, a partir de esta semana indicada videobrochure.es facturará al cliente gastos de almacenaje. Este plazo de una semana se establece tanto para pedidos ya pagados en su totalidad o cuando la entrega de pedido se este demorando como consecuencia del retraso en el segundo de los pagos por parte del cliente.

Si el envío del pedido se lleva a cabo por videobrochure.es, bajo las condiciones detalladas en este apartado, este se envío se llevará a cabo a través de MRW, DHL HI Services o los propios servicios de videobrochure.es, en todo caso la entrega se llevará a cabo en 24 horas. En todo caso, los retrasos en la entrega de pedidos indicados en este servicio adicional, no será imputables a videobrochure.es.

3.1 Plazos de entrega

Los plazos de entrega quedarán establecidos en la factura pro forma que en su momento emita videobrochure.es. El plazo de entrega comenzará a contar una vez que videobrochure.es disponga de todo el material que deberá aportar el cliente y la constancia fehaciente del pago llevado a cabo por el cliente según lo detallado en la factura pro forma, de ello informará videobrochure.es al cliente. En los plazos de entrega establecidos se tendrá una tolerancia de dos días.

Los plazos de entrega quedarán interrumpidos por cualquier incidencia que el cliente provoque como consecuencia de diferencias de criterio posteriores a la confirmación del pedido, así como a modificaciones de pedido que solicite el cliente y VideoBochure.es acepte.

El plazo de entrega se verá tácitamente ampliado y aceptada esta ampliación por parte del cliente, en el caso de que en el despacho de aduanas se lleven a cabo inspecciones por parte de las Autoridades Aduaneras (inspecciones habituales por parte de la Agencia Tributaria - Servicio de Aduanas), si bien videobrochure.es tratará siempre de aportar en sus plazos de entrega estas posibles contingencias.

Los retrasos en la entrega por causas no imputables a videobrochure.es (tales como condiciones climatológicas, desastres naturales, retrasos en aduanas, problemas de transporte, ataques terroristas, falta de pagos, complicaciones en las telecomunicaciones, actos, regulaciones y restricciones de cualquier gobierno, etcétera) no habilitarán al Cliente ni a anular el pedido, ni a denegar la mercancía, ni a reclamar el pago de daños o intereses. videobrochure.es nunca será responsable por los retrasos en las entregas que no le sean imputables.

4. Garantía

4.1. Calidad

videobrochure.es sólo ofrece productos de calidad y, en consecuencia, se reserva el derecho de retirar un artículo o suspender su entrega si el departamento de calidad así lo considera necesario. En caso de que ello suceda, nos pondremos en contacto con el Cliente para explicarle el motivo.

4.2. Alcance de las garantías

Los dispositivos comercializados por videobrochure.es están garantizados contra defectos de fabricación. Esta garantía no cubre los daños o defectos provocados por el uso indebido de los mismos. Una vez recibido el pedido por parte del cliente, este deberá revisar la mercancía en un plazo no superior a veinte días, durante este plazo VideoBrochure.es repondrá cualquier pieza que haya podido llegar en mal estado, transcurrido este tiempo se entenderá que el pedido ha llegado correctamente y solo se atenderán los defectos técnicos de fabricación, pero no los de aspecto físico del producto (como consecuencia de abolladuras, arañazos golpes...)

4.3. Anulación de las garantías

Las anteriores garantías quedarán sin efecto y, por tanto, no podrán ser exigidas por el Cliente, en los siguientes casos:

·         Cuando el producto haya sido manipulado o reparado por una persona o entidad ajena a videobrochure.es

o a sus centros de reparación autorizados.

·         Cuando el defecto o fallo sea consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado del producto.

·         En caso de que el producto defectuoso sea entregado al centro de reparación sin su embalaje original u otro equivalente.

·         Cuando el producto no se acompañe de una copia del albarán de entrega o de la factura.

Para remitir materiales en garantía a videobrochure.es el Cliente deberá solicitar previamente a nuestro departamento de devoluciones un número de reparación.

4.4. Tolerancia a la cantidad

Todos los pedidos son revisados antes de salir de nuestras oficinas. No obstante, y debido a la complejidad del proceso de fabricación, suministro y personalización de los dispositivos, el número de unidades entregadas al Cliente puede variar en un dos (2) por ciento al alza o a la baja respecto a la cantidad pedida por el éste.

El Cliente se compromete a aceptar la mercancía en su totalidad si la cantidad entregada se queda en los límites de este dos por ciento (±2%). En todo caso, videobrochure.es facturará al Cliente la cantidad exacta de la entrega. 

5. Reclamaciones y devoluciones

5.1 Recepción de la mercancía y gestión de los DOA (Death On Arrival)

Si los productos entregados no son correctos en naturaleza, calidad, cantidad o los sellos de seguridad del embalaje están rotos, no debe firmar el albarán de entrega, indicando en el mismo lo sucedido y ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono +34 911 274 652
en un plazo de veinticuatro (24) horas. Nuestro departamento comercial contestará su petición en un máximo de cuarenta y ocho (48) horas.

Cualquier reclamación enviada después de cinco (5) días hábiles a contar desde el día de entrega de la mercancía no será tenida en cuenta. No será aceptará la reclamación de ningún artículo, accesorio o manipulación añadida al pedido original por el Cliente; así como material que haya sido usado, se encuentre incompleto o no esté en perfectas condiciones y en su embalaje original.

La reclamación será aceptada tras la comprobación definitiva del material por parte de nuestro departamento técnico. El tiempo de resolución de la reclamación por parte de videobrochure.es dependerá del caso. 

5.2 Gastos de las reclamaciones y devoluciones

videobrochure.es se hará cargo de la recogida de los productos cuya devolución sea motivada por su causa, así como de los gastos de reenvío al Cliente. Si el departamento técnico comprueba que el fallo no es responsabilidad de videobrochure.es , el Cliente deberá abonar los gastos de envío. En caso de que el Cliente hubiese distribuido los artículos a los usuarios finales, videobrochure.es no se hará cargo de ninguna recogida multipunto.

Habrá un cargo mínimo de treinta (30) euros por gastos de manipulación en las devoluciones motivadas por error del Cliente, que será descontado del abono correspondiente.

6. Condiciones económicas

6.1 Precios

videobrochure.es se reserva el derecho a publicar precios en su sitio web o catálogo (www.videobrochure.es), en el caso de publicarse estos precios, estos no serán vinculantes ya que posteriormente estos dependerán de las características señaladas por el cliente.

Cuando el cliente solicite un presupuesto, videobrochure.es proporcionará un presupuesto o un email con información de precios, estos precios tendrán una validez de entre 7 y 10 días, todo ello se detallará en la información que se remita al cliente.

6.2 Facturación y pago

Salvo que en la factura pro forma emitida por videobrochure.es indiquemos otras condiciones, el Cliente deberá proceder al pago total del pedido en el momento de la confirmación de pedido. videobrochure.es podrá establecer con determinados clientes un primer pago del 55E del valor total de la factura pro forma que aportará y un segundo pago del 45% restante tras aviso de entrega de pedido. En ningún caso el pedido se entregará sin tener constancia videobrochure.es del pago total del pedido..

Toda suma no abonada al cumplimiento del plazo será aumentada en un punto y medio porcentual (1,5 %) por mes a contar desde el día de no pago. La suma debida será inmediatamente y de pleno derecho exigible diez (10) días después del envío de un requerimiento infructuoso, sin que sean necesarias formalidades judiciales. A falta de pago en el plazo previsto, el dossier se transmitirá al contencioso.

En caso de no pago de cualesquiera cantidades (incluidos los intereses o penalidades), videobrochure.es no entregará la mercancía, reservándose el dominio sobre la misma en garantía de cobro en tanto el pago no se produzca.

En todo caso, el Cliente soportará -desde el momento en que videobrochure.es le comunique la disponibilidad de la mercancía para su entrega- su pérdida o destrucción, así como todos los daños que la mercancía pueda sufrir o provocar.

 7. Protección de datos de carácter personal

Los datos facilitados por usted al solicitar una oferta serán incorporados al fichero “Clientes potenciales” responsabilidad de videobrochure.es . Utilizaremos sus datos personales para gestionar el pedido hasta su aceptación. En caso de que usted acepte finalmente el presupuesto, pasaremos sus datos de nuestro fichero “Clientes potenciales” a nuestro fichero “Clientes” con la finalidad de tramitar el pedido y de gestionar eficazmente la presente relación comercial.

Además, utilizaremos sus datos para enviarle información comercial sobre videobrochure.es . El Cliente puede informar a videobrochure.es su deseo de no recibi comunicaciones comerciales, para ello deberá enviar un email a comercial@videobrochure.es
.

7.1 Protección de datos de carácter personal. Servicios de software

Los datos o ficheros  facilitados por el cliente para su inserción en la Video Tarjeta, serán tratados con la más estricta confidencialidad. Dichos ficheros serán manipulados con el fin de poder ofrecer el servicio solicitado y eliminados de nuestros ficheros una vez satisfecha la necesidad contratada.

7.2 Muestras de pedidos confirmados

videobrochure.es podrá utilizar muestras de trabajos llevados a cabo para sus actividades comerciales, si bien en todo caso modificará el vídeo del cliente por uno neutro.

8. Modificación y validez

videobrochure.es se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales en el momento en que lo considere oportuno. Ninguna modificación tendrá efectos retroactivos por lo que la versión que usted acepte en cada momento será la se aplique a su pedido.

9. Ley aplicable y fuero

Serán de aplicación al presente contrato la normativa española y madrileña en los casos en que resulte de aplicación la normativa autonómica.

En caso de duda sobre la interpretación y ejecución del presente contrato, las partes tratarán de llegar a una solución consensuada y amistosa. Al efecto, podrán recurrir a la intermediación de un abogado. De no ser ello posible, las partes, renunciando libre y expresamente a cualquier fuero que les pueda corresponder, someterán voluntariamente a los jueces y tribunales de Madrid capital la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la interpretación y ejecución de la presente declaración.

10. Aceptación de las condiciones generales

El hecho de realizar un pedido a VideoBrochue.es  supone la aceptación, sin reserva, de todas las condiciones.